Headline

jueves, 1 de marzo de 2018

Pin It

Widgets

EL ALCOHOL Y SUS CONSECUENCIAS

La historia de las víctimas del alcohol es una historia de vergüenza, de corrupción, de crueldad y ruina. 

Ha robado a la cara la gloria de su salud, y en lugar de la tez natural del rostro, lo ha dejado enrojecido e irritado con el alcohol.  Ha quitado la belleza y la hermosura al rostro y lo ha dejado disforme y abotagado.  Ha robado a las piernas su fuerza, dejándolas vacilantes e inestables.  Ha quitado la firmeza y la elasticidad de los pies para hacerlos débiles y falsos.  Ha robado a la sangre su vitalidad y lo ha llenado de veneno, gérmenes de enfermedades y muerte.  Ha robado al rostro su virilidad y fortaleza y ha dejado en su lugar las señales de la sensualidad y de la brutalidad. 

Ha corrompido la lengua con blasfemia, necedades e infamias.  Ha inclinado las manos al mal, haciéndolas instrumentos de brutalidad y asesinatos, en vez de serlo de utilidad y bien hacer. 

Ha roto los vínculos de la amistad y ha sembrado los gérmenes de la enemistad.  Ha hecho del padre cariñoso y del cumplido esposo, un hombre tirano, áspero y homicidia.  Ha transformado a la madre cariñosa y a la esposa hogareña en una verdadera fiera infernal y en la encarnación de la brutalidad. 

Ha robado a la mesa su abundancia, obligando al hombre a llorar de hambre y a pedir limosna en la vía pública. 

Ha llenado de criminales los juzgados, penitenciarías, cárceles y casas de corrección.  Ha poblado las casas de asilo y manicomios con sus infortunadas víctimas.  Ha llenado nuestro mundo tan bello, de lágrimas, gemidos, lamentaciones y odios; y a muchos pobres desamparados, de miseria y desesperación.

De "El Debate".   ¿Cómo se pudiera interpretar  1a de Timoteo 5:23, ya que Pablo recomienda el uso del vino?

El problema de si un cristiano debe usar el vino o no como bebida, entran muchos factores que ahora no podemos tratar en esta respuesta, pero en la recomendación que hizo Pablo a Timoteo sobre el particular, fijémonos en tres aspectos: parece que Timoteo tenía escrúpulos en contra del vino; de otro modo Pablo no habría necesitado hacer recomendación alguna, pues la costumbre general de la época era tomar vino.

¿Por qué, entonces, tenía Timoteo tales escrúpulos si no fue por una idea reinante de entre los cristianos, a lo menos los más espirituales?
La recomendación fue que Timoteo tomase un poco de vino. Pablo basó la recomendación en el estado de salud de su joven amigo, "a causa de tu estómago, y de tus frecuentes enfermedades".

Para él el vino sería remedio y no bebida. En su época los medicamentos eran pocos, mayormente el vino y el aceite. El vino se usaba mucho para ponerlo en las heridas, pues el alcohol servía de desinfectante.

Ahora tenemos mejores desinfectantes y mejores medicamentos para el estómago sin exponer al paciente a costumbres peligrosas.

H.C.M.

https://alianzacristiana777.blogspot.com/

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 MENSAJES DE VIDA RD.COM